Enmarcar una obra de arte, pintura o una fotografía, puede ser una decisión no tan sencilla. Esta clase de elementos decorativos son grandes atractivos para darle vida a los espacios vacíos en el hogar o en la oficina, pero desde el que poner hasta en donde ponerlo, son preguntas constantes a resolver. Sin embargo, a continuación, se presentarán varios consejos para enmarcar de forma ideal el arte o fotografía que se desea.

No hay que complicarse en el tamaño del marco

Los tamaños y dimensiones de un marco pueden variar, desde tamaño a4 pasando por el a3 y más, son muy variadas las dimensiones que se pueden encontrar. No obstante, aunque es importante medir con precisión las dimensiones mínima y máxima del artículo que se va a enmarcar, este no tiene que ser exactamente del tamaño de la imagen.

Debe calzar perfectamente con esta, para no tener que recortar el artículo a colocar, pero puede llegar a ser más grande. Es una cuestión de estilo y preferencia.

Estilo de marcos 

En cuestión de estilo manda la personalidad de cada quien. Cada día se enmarcan cientos y cientos de obras de artes y fotografías en el mundo y cada marco que se utiliza depende del mensaje que se quiera transmitir o del que mejor combine con la obra o fotografía que se va a colocar.

En este sentido, se recomienda apostar por algo personal que complemente o resalte las imágenes. Por eso, siempre se debe de analizar bien los colores, texturas y formas, así se escogerá el más adecuado. Así mismo, no se debe de olvidar tomar en cuenta que tanto la obra o fotografía que se va a enmarcar como el marco, debe de combinar con el exterior donde se colocara.

Materiales resistentes y duraderos 

Los marcos ayudan a decorar y a proteger la imagen. Por tal razón, aunque se quiera aprovechar para un punto de vista estético, tampoco hay que despreciar la seguridad que pueden ofrecer los marcos, sobremanera si se quiere colgar obras de arte valiosas. En este caso, hay que escoger marcos fabricados con materiales resistentes y duraderos.

Los marcos de madera y metálicos son las opciones más resistentes, pues a diferencia de los de plástico, no son endebles y fáciles de romper. Pero estas no son las únicas opciones, pues existen varios tipos de moldura como molduras de esmalte, molduras italianas, molde por glaseado, entre otras.

Cubierta del marco 

Esta puede ser de vidrio o acrílico y permite que la foto o obra se pueda ver en el interior, así como darle protección. El vidrio da un excelente acabado transparente y protege bien, pero puede romperse fácilmente, en cambio, aunque tiene una apariencia similar, el acrilico es más liviano y menos propenso a romperse. También, hay que considerar el acabado que se le quiera dar, los más comunes son el transparente y el antirreflejos, la decisión entre uno y otro va según lo que se desea disfrutar.

Ya sea que se desee enmarcar obras originales, lienzos, fotografías, capturas de pantalla o similares, el marco le dará la protección y acabado final que resalta la obra. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en la escogencia del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí