Pokemon ha sido una de las sagas de animación más exitosas de la historia y a pesar de haber nacido hace más de 25 años, a día de hoy había algunos datos sin revelar sobre esta. Uno de estos datos es el verdadero origen de uno de sus protagonistas, pikachu. Este Pokemon no solo era protagonista de la serie, sino que ha sido imagen de esta durante toda la historia de la serie de animación y cautivo los corazones de todos los seguidores de la serie. En este artículo vamos a hablar de todo lo que se ha ido revelando sobre la verdadera creación de Pikachu.

Datos revelados

Los desarrolladores han tardado nada más y nada menos que 22 años en dar datos reales sobre el origen de Pikachu. No hay ninguna razón concreta sobre toda esta espera y los desarrolladores dicen que para el diseño de un Pokemon es necesaria la participación de cientos de personas y cientos de correcciones, lo cual les ha llevado a elegir el momento concreto para hablar sobre el verdadero proceso de diseño de estos.

En el comienzo de la saga, todos los diseñadores de Pokemon eran hombres y esto hacia que todos tuvieran un aspecto tosco y poco agradable. Por esta razón decidieron empezar a contratar a mujeres y una de las primeras fue Atsuko Nishida, que fue la encargada de diseñar a Pikachu, entre otros.

A la hora de crear a Pikachu, no había unas normas o reglas escritas, simplemente tenía que ser un Pokemon de tipo eléctrico y contar con alguna evolución. Un dato que muchos desconocen es que Raichu, la evolución de Pikachu, iba a tener una evolución más llamada Gorochu. Esta iba a ser muy fuerte e iba a contar con cuernos y colmillos, pero con el objetivo de no desequilibrar el juego, decidieron no incluir dicha evolución en el juego, quedando Raichu como la única evolución de Pikachu.

Con respecto al nombre, Pikachu no es un nombre elegido al azar. “Pika” hace referencia a la onomatopeya que se utiliza en Japón para referirse a algo que brilla o se ilumina. El “chu” del final del nombre no tiene ningún significado, simplemente los desarrolladores pensaron que pegaba bien con el nombre.

Por último, hablar del aspecto de Pikachu. Mucha gente piensa que este está inspirado en un ratón, incluso así lo dice la Pokedex, pero esta no era la intención de los diseñadores, porque ya existían Pokemon con forma de ratón. Nishida tenía un amor incondicional por las ardillas y parece que el aspecto de Pikachu podría estar más relacionado con estas que con un ratón. Que en realidad sea una ardilla se puede ver en algunas de las cosas que hace Pikachu como, por ejemplo, almacenar electricidad en sus mejillas.

A pesar de que hace ya muchos años de su creación, no cabe duda de que los desarrolladores de Pokemon acertaron con el diseño de Pikachu y crearon uno de las animaciones más icónicas de la historia de los dibujos animados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí