A lo largo de la última década, ha habido grandes avances en la tecnología, y a día de hoy, prácticamente todo se puede hacer desde un móvil o una tablet. Estos productos cada vez permiten acceder a más funciones, aplicaciones y en muchos casos estas requieren una gran precisión. Debido a esto surgió el lapiz para pantallas táctiles, un objeto que emula un lápiz normal, pero que permite utilizarlo en la pantalla táctil, en lugar de utilizar el dedo. Es un extra que mucha gente considera innecesario, por lo que en este artículo vamos a hablar sobre para que casos puede ser útil contar con un lapiz para pantallas táctiles.

¿En qué casos es necesario?

Bien, la principal ventaja de este accesorio es obvia, y es que evita que toques con los dedos la pantalla. En muchos casos los dedos no están limpios, lo cual provoca que esta suciedad se traslade a la pantalla. Utilizar un lapiz digital permitirá evitar esto.

Pero la principal función de este utensilio no es evitar ensuciar la pantalla, sino que es proporcionar una mayor precisión a la hora de interaccionar con la misma. Muchos de estos lápices también cuentan con botones que nos permiten interaccionar con el dispositivo al que están conectados. Probablemente te preguntes en qué casos es necesario ser tan preciso como para necesitar un lapiz, y es que en realidad hay muchas tareas que se realizan mejor con un lapiz que con el dedo. Algunas de las más destacadas son:

  • Diseño gráfico: La elaboración de logos, o la edición y combinación de fotos requiere de cierta precisión, y un lápiz digital puede ser el complemento perfecto.
  • Dibujo: En los últimos años han aparecido muchas aplicaciones, tanto en dispositivos iOS como en dispositivos Android, que permiten dibujar de una manera muy realista, sin necesidad de papel, bolígrafos, rotuladores o lapiceros. Un lapiz digital es prácticamente imprescindible en estos casos.

A parte de las dos tareas mencionadas, existen otras muchas en las que tener un lapiz digital a lo mejor no es fundamental, pero sí muy útil. Navegar por internet, sin ir más lejos, es mucho más fácil si se utiliza un lápiz que si se usa el dedo. Para la gente que lleve tablet a clase o a la universidad, un lapiz también puede ser importante. Hacer esquemas o tomar apuntes es mucho más fácil si se cuenta con este accesorio.

Conclusión

No cabe duda de que un lapiz digital no es un accesorio que te vaya a cambiar la vida, pero sí que puede mejorar mucho tu experiencia utilizando dispositivos táctiles. Si fuera un producto excesivamente caro no sería una opción recomendable, porque la mayoría de las personas no requieren una precisión tan alta en su día a día como para pagar mucho por un lapiz digital, pero debido a que se trata de un accesorio realmente asequible, es una opción más que acertada para todas aquellas personas que cuenten con una tablet y la utilicen de manera más o menos frecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí