Desde junio del 2007 cuando salió a la venta el primer iPhone, su fiebre se desató. Este pequeño dispositivo de la mano de Steve Jobs, llegaría como una revolución tecnológica, y no es para menos. La empresa, creció como nunca antes, y su éxito no se hizo esperar. ¿Pero por qué son tan exitosos? Quédate leyendo, pues aquí aprenderás todo sobre la oleada de cosas que hicieron y hacen que este smartphone sea el top vendido en muchos países.
Lo primero que debes saber es que, Apple, cuando lanzó el iPhone creó un dispositivo pensado para la gama alta. A diferencia de muchos otros fabricantes, como Nokia, que segmentaban su línea de productos. Además, enfocó, todo su potencial de I+D para crear un software pulido, pensado únicamente para el teléfono.
El iPhone cuenta con su propio software desarrollado desde cero, por la compañía, denominado iOS. En su primer modelo lanzado hace más de 14 años, fue de lo que más llamó la atención. ¿Por qué?
Razones clave del éxito del iPhone
Algunas de las razones para que el dispositivo de los de Cupertino fuera un rotundo éxito son:
1. Su software, desde los cimientos pensado para el móvil
Para nadie es un secreto que una de las cosas más llamativas es la interfaz del iPhone. Está sumamente optimizada, y ofrece un conjunto de ventajas en comparación con Android.
El software, el alma del iPhone es notoriamente pulido. Un iphone 7 por ejemplo, con menor potencia (en teoría) y menos memoria RAM que su contraparte en Android, tiene una interfaz super fluida. A detalle, se podría decir que parte de lo que causó su éxito fue:
- Apps; puedes instalarlas desde una tienda virtual para añadir funcionalidades al dispositivo.
- Sistema diseñado para el dispositivo, desde cero, por lo que gestiona bien sus recursos.
- iTunes; el servicio musical de la empresa incorporado en el móvil.
2. Incorporaron pantalla capacitiva desde su salida
La tecnología de pantallas táctiles tiene muchas variantes de por medio. Nokia, quien era el mayor competidor en su momento (2007-2009) incorporaba paneles resistivos. Estos últimos tenían que tener presión por parte del usuario para detectar los toques.
El caso es que el iPhone incorporaba un panel capacitivo, que funciona sin presión, siendo sensibles al mínimo toque. Además, incorporan gestos por detectar varios dedos a la vez. ¡Eso fue parte de su éxito!
3. Su precio de reventa
El dispositivo de Apple, además, es sinónimo de tener un móvil gama alta, y al diseñar uno o hasta cuatro modelos por año, mantienen su valor. Al momento de la reventa, son una buena inversión, ya que podrás hacerlo a un precio bastante similar al de su fecha de salida.
4. Actualizaciones a largo plazo, la fortaleza del iPhone
Al tener en las manos un iPhone ya sabrás que podrás recibir actualizaciones de software (que mejoran la estabilidad y rendimiento) a largo plazo. De hecho, modelos antiguos como el iPhone X pueden ser actualizados a la versión de iOS 15. Eso es auténticamente increíble, considerado que fue lanzado en 2017. Lo mismo sucede con el resto de modelo.
¿Qué opinas? Si que todos los aspectos mencionados tuvieron que ver enormemente con el éxito del iPhone. Todavía, mucho de lo mencionado aquí es vigente para convertirlo en líder de ventas.